PREGUNTAS FRECUENTES
Para el transporte por tierra, si usted quisiera compartir el viaje con otros caballos para disminuir costos, su animal viajaría en un tráiler especial para caballos con otros equinos.
Para el transporte por aire, los caballos viajan en pallets. Utilizamos diversas aerolíneas, todo depende del destino, horario y las autorizaciones requeridas por el país de destino.
Siempre tratamos de que no ocurran imprevistos y de proporcionar con exactitud los costos, por ese motivo nuestra planificación es tan minuciosa. Sin embargo, y aunque no es algo común, hay que tomar en consideración varios factores que podrían suponer un gasto extra y que no están en nuestro control, como problemas aduanales y climáticos.
No, Cavaletti se encarga de proporcionar alimento y bebida a su caballo en todo momento. Esto no aplica en caso de que su caballo requiera una dieta especial.
Solo el conductor, quien está altamente cualificado en el transporte de caballos, estará presente durante viajes de corta distancia. De lo contrario, Cavaletti dispondrá de dos choferes que transportarán su caballo.
Si su caballo requiere cuarentena o hacer alguna escala, desde Cavaletti le recomendamos que una persona de su confianza que conozca al caballo viaje con él para atender sus necesidades particulares. Nosotros solo atenderemos las necesidades básicas del caballo, entre las que se encuentran alimentarlo, proporcionarle agua e higiene.
Cuando se viaje por aire, por cada tres caballos, será necesario una persona para el cuidado de su animal . Si no dispone de una, Cavaletti le podrá proporcionar una.
La única prueba necesaria es un test para asegurar que el animal no tiene ninguna enfermedad contagiosa al momento de entrar al país de origen. El caballo no puede tener fiebre, heridas abiertas o tener aspecto de enfermo.
Desde Del Río, Texas, ya que ahí tenemos dos establos cuarentenarios privados, aprobados por el Departamento de Agricultura de EUA (USDA). También disponemos de establos en Ciudad Acuña, Coahuila México, dónde los caballos pueden hacer escala y hacerse estudios para descartar cualquier enfermedad contagiosa antes de cruzar a EUA.
En Cavaletti preferimos que los caballos vuelen desde el Aeropuerto Internacional de Houston (IAH), ya que es el que más cerca queda de San Antonio, Texas, donde tenemos caballerizas privadas. Sin embargo todo dependerá de las necesidades del cliente en cuanto a destino y fecha, pudiendo volar también desde el Aeropuerto Internacional de Nueva York (JFK), o desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).
En Cavalletti contamos con la asistencia de veterinarios en la mayoría de nuestras rutas frecuentes. Si llegara a ocurrir una emergencia se llamaría un veterinario y se informaría al cliente de inmediato.
Si el cliente desea un seguro, deberá obtenerlo por su cuenta. En Cavaletti no requerimos que los caballos estén asegurados, pero tampoco nos hacemos responsables de cualquier acto causado por el caballo a sí mismo u otros, o de la pérdida o daño del animal por cualquier condición que se origine de sí mismo, o su naturaleza.
Sí, en Cavaletti organizamos viajes y transportamos otros animales. Aplican restricciones.
En el momento en que decida organizar su viaje o solicitar algún servicio con Cavalletti, se le requerirá un pago del 50% del servicio para garantizar su reservación y comenzar con los preparativos. El restante 50% se tendrá que abonar hasta cinco días hábiles antes que el servicio inicie.
Si esto llegase a ocurrir después del primer pago, el reembolso será de una parte del mismo. No habrá reembolso después del segundo pago.
Sì, en Cavaletti también transportamos caballos a Europa y el Medio Oriente.